Vanmonster Northgate estafa

El pasado julio 2014 adquirimos un vehículo de segunda mano Opel Combo 9769HBJ, en Vanmonster, en la delegación del Prat de Llobregat (Barcelona), con 12 meses de garantía.
Tras serios problemas técnicos que impedían poder utilizar el vehículo, remitimos una queja formal al responsable designado a nuestro caso.
Tras no recibir respuesta, y continuar, 3 meses después, con el mismo problema, nos hemos visto obligados a hacer pública nuestra queja.

A continuación incluyo el detalle, separado por apartados:

  1. Problemas
  2. Inconvenientes causados
  3. Petición de solución

Problemas:
Estamos hablando de un vehículo de ocasión pagado el día 18/7/2014 y recogido el día 24/07/2014
Ha pasado un mes des, desde la compra, y hemos consumido ya un mes de la garantía del vehículo. De los cerca de 30 días transcurridos con el coche, éste ha funcionado correctamente entre 8 y 10 días, todo lo más.

El problema principal:
Encendido de luz de avería (llave inglesa) y pérdida de potencia –en ocasiones peligrosa-; (En espera llamada taller para cambio de piezas, desde 14/08/2014)
Otros problemas quizás menores pero que suman al problema principal:
Cuentaquilómetros desaparecido (pendiente de cambio bombilla?)
Luz larga derecha fundida (solucionado)
Goma limpiaparabrisas rasgada
(quizás estos contratiempos ni siquiera entren en la garantía, pero no los entendemos aceptables en un vehículo acabado de entregar que no ha funcionado bien una semana seguida).

Inconvenientes causados:
Visitas a taller: 29 de Julio: traemos el coche a El Prat, dos personas en nuestro horario de trabajo. Se intenta solucionar el problema al momento, pero después de tiempo de espera, queda el coche en taller.
Vehículo en taller: 29, 30 y 31: coche en  taller.
Desplazamiento y recogida de coche en taller; dos personas en horario laboral, 31/7/2014
Funcionamiento incorrecto: desde principio de agosto, y con el vehículo fuera de Barcelona el coche presenta el mismo error, aleatoriamente al principio, pero cada vez más persistente y permanente desde 14/08/2014.
Viajes y transportes no realizados.
Funcionamiento potencialmente peligroso: la pérdida de potencia parece ser variable: hay momentos con más perdida y con menos, produciéndose situaciones comprometidas: incorporaciones en carretera, rampas prolongadas con pérdida de velocidad. (Si seguimos usando el vehículo no es sólo por necesidad, sino también por indicación de Taller de Northgate y de comercial de Northgate, con comprobación continua de temperatura, niveles de agua y aceite)

Más visita a taller: a petición de sistema de Garantía, volver a Barcelona (El Prat) el día 14/8/2014 al taller propio de Northgate para seguir con la reparación no resuelta; revisión de avería al momento y quedamos a la espera de llamada para cambio de piezas supuestamente causantes de la avería.

Inversiones dudosas: la compra y adaptación de barras de techo y  sistemas manos libres, en un coche que no funciona… ¿habrá sido tirar el dinero?

Petición de solución:
Solución inmediata: necesitamos el vehículo que hemos comprado. Lo necesitamos cada día y funcionando.
¿Se puede solucionar el en taller de El Prat?
¿Podemos considerar la posibilidad de solucionar este problema en un taller oficial Opel, si en Northgate no tiene solución?

¿Podemos entender que reiniciaremos la cuenta atrás de la garantía el día que queden resueltos los problemas?

Solución inmediata: ¿es posible considerar amistosamente  la cancelación del contrato de compra? ¿Con quién debemos hablarlo?

Solución no inmediata: Si la solución no es inmediata, deberemos tener en cuenta no sólo el problema concreto de la avería o devolución del vehículo, sino también las pérdidas ocasionadas por:
Horas laborales perdidas.
Días sin disponibilidad de vehículo, trabajos y desplazamientos no realizados
Gastos realizados sobre el vehículo

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